domingo

Special cornflake.

Hace un par de meses o tal vez más, quién sabe como funciona el tiempo en el internet, se hizo muy popular el video de un muchacho recitando un poema sobre su amor perdido por su OCD. Lo vi y seguí con mi vida.

Hace un par de semanas o tal vez más, quién sabe como funciona el tiempo en el internet, en mi dashboard de tumblr apareció un set de gifs con el mismo muchacho pero recitando algo que me hizo sentir más cosas que 2:52 minutos de OCD hicieron sentir a todos los enamorados en la web. O no.

Neil Hilborn. Es un joven poeta, lo sé porque es obvio. Es ganador de varias cosas y otras, supongo, no tengo tanto interés en conocer su vida, no es un Beatle. Lo que sí me interesa bastante son sus poemas sobre, a falta de una mejor definición que le haga justicia a lo que escribe, estar triste. Solo he escuchado tres porque se me han aparecido, el primero y el que me "marcó" más fue "The Future".

"The Future" fue el poema que vi en tumbl, fue el poema que hizo que me detuviera por unos minutos o tal vez más, quién sabe como funciona el tiempo en el internet, porque justo eso es lo que pensaba, lo que sentía y no lo sabía. El fragmento fue el siguiente:


"I think a lot
about killing myself, not like a point on a map but rather
like a glowing exit sign at a show that's never been
quite bad enough to make me want to leave. See, when I'm up
I don't kill myself because, holy shit, there's so much left
to do! When I'm down I don't kill myself because then
the sadness would be over, and the sadness is my old paint
under the new. The sadness is the house fire or the broken
shoulder: I'd still be me without it but I'd be so boring."
Neil Hilborn "The Future"

No entraré en detalles sobre lo que podría entrarse en detalles porque eso es para tres psicólogos escolares, cientos de test online, un amigo de internet, una almohada mojada y un profesional cuando ya es muy tarde.

Otro poema suyo es "This is Not the End of the World", lo escuché hoy y otra vez me tuve que detener un momento para entender qué era lo que había entrado por mis oídos y había hecho lo contrario a un corto circuito en mi cerebro. Otra vez las cosas tuvieron sentido, otra vez me di cuenta de qué sí es muy horrible todo, otra vez me di cuenta de que sí es muy difícil estar triste, otra vez me di cuenta de que no solo me pasa a mí. Otra vez me di cuenta de que no hay nadie a quien le pueda decir todo esto.

"(...) isolation is not safety it is death
If no one knows you’re alive you aren’t
If a tree falls in a forest and no ones around to hear it it does make a sound but then that sound is gone."
Neil Hilborn "This is Not the End of the World"


No hay comentarios:

Mi foto
(´。)(´o)(´O)(´〇)(´○)(´〇)(´O)(´o)(´。)
Licencia Creative Commons
Sólo estoy durmiendo por Mariana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.